Saltar al contenido

Día del montañista

El 5 de Agosto se conmemora el día internacional del montañista

Esto en conmemoracion al milagro de la virgen de las nieves.

Según la tradición, alrededor del siglo IV una piadosa pareja de esposos que vivía en Roma había sido bendecida por su formación cristiana y en muchos bienes materiales. Sin embargo, no tenían hijos con los cuales compartir aquellos dones.

Por años rezaron con la finalidad de que el Señor los bendijera con un hijo, a quien dejarle toda la herencia, pero no obtenían ningún resultado. Finalmente tomaron la decisión de nombrar a la Virgen María como heredera y le pidieron con gran fervor para que los guiara.

En respuesta, la Madre de Dios se les apareció la noche del 4 de agosto -en pleno verano- y les dijo que deseaba que se construyera una Basílica en el Monte Esquilino, una de las siete colinas de Roma, en el lugar donde ella señalaría con una nevada. De igual modo, la Virgen María se apareció al Papa Liberio con un mensaje similar.

Desde esa época se ha extendido en estas culturas occidentales el festejo.

Lo más interesante es que es ser un Montañista.

Desde mi punto de vista , todos lo somos en esencia , porque ir a una montaña es ir a un lugar que nos desafía y nos exige compromiso , responsabilidad y dedicación.

Esto que es un obstáculo o una bendición nos pasa a diario en el dia a dia , nos enfrentamos a nosotros en una situación especial y única.

Dependerá de nosotros convertirnos en montanistas y afrontarla con nuestra mayor dedicación y esfuerzo para hacer de ese camino algo único en nuestro aprendizaje.

Las recompensas son muchas , desde disfrutar un paisaje , compartir momentos con personas que se convierten en nuestro grupo , recuperar nuestros sentidos al máximo asociados a lo que es Vivir , pero por sobre todo darnos cuenta que podemos , que no es fácil que caigamos y no nos levantemos en busca de lo que soñamos

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Tabla de contenidos

Dale un vistazo a todas nuestras expediciones: Volcanes en San Pedro de Atacama, Expediciones a los Seismiles de Chile
Contáctanos y resuelve cualquier duda que tengas, además puedes reservar tu próxima expedición

Artículos relacionados

Informate y aprende todo sobre la montaña, desde cómo subir una hasta como elegir tu equipo
¿Piensas en ir a San Pedro de Atacama? En esta guía encontrarás todo lo que necesitas (y obvio: expediciones a volcanes en San Pedro)