Saltar al contenido

Entrenamiento para montaña

Se habla mucho de Como entrenar, tambien hay muchisima informacion en internet en estos momentos.

Lo que me gustaría dejar claro es la importancia de Este trabajo y las guias Generales.

Para comenzar entender que cada entrenamiento cuanto mas especifico mejor, no es lo mismo hacer running que subir montaña. Así que al entrenar para este último fin debemos adaptar el entrenamiento a las condiciones que tendremos, Fuerza y Resistencia en proporciones de 40/60 a mi parecer.

¡Como lo entrenamos? hay muchas formas y metodos, ¡aqui les dejo unas ideas!

Trabajos de Fuerza con el propio cuerpo, estas son opciones de Sentadillas y Estocadas en todas sus Variantes, al trabajara a una sola pierna se incrementa el peso que cargamos sobre ellas, igual que hacerlo con flexiones profundas.

Cantidades, Siempre depende de Nuestro Estado Actual de Condición Física.

Podemos comenzar con 4 Series de 20 repeticiones y subir Tanto en Series como en Repeticiones , hasta llegar a 10 de 50, con un minuto de descanso entre cada una.

Si tenemos acceso a Gimnasios o implementos como pesas podemos agregar trabajo de Sentadillas con barras , así incrementamos la fuerza de distinta manera, Con series de trabajo que pueden ir de 4 x 10 hasta llegar en mejor condición física a 10 x 30 repeticiones. El peso variará de acuerdo al peso corporal , como recomendación no más del 70 % de este , tanto en Estocadas como en Sentadillas.

Esto reforzado con trabajos Aerobicos como trotar, o bicicleta tanto normal como estatica nos ayudaran a mejorar nuestra capacidad Cardiopulmonar.

Podemos aquí comenzar con salidas de 5 minutos e ir subiendo hasta los 45 minutos , la intensidad también varía desde caminar muy rápido a trotes o Biking al 70 % de mi capacidad. Un punto importante aquí es entender que debo trabajar en un ritmo Cardíaco de más de 90 pulsaciones por minuto con un techo máximo de 150. Esto debido a que el esfuerzo genera adaptaciones en la mejora física cuando trabajamos en estos Valores.

Esto Comienza siempre con Calentamiento previo y Elongaciones al Terminar Cada Trabajo.

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Tabla de contenidos

Dale un vistazo a todas nuestras expediciones: Volcanes en San Pedro de Atacama, Expediciones a los Seismiles de Chile
Contáctanos y resuelve cualquier duda que tengas, además puedes reservar tu próxima expedición

Artículos relacionados

Informate y aprende todo sobre la montaña, desde cómo subir una hasta como elegir tu equipo
¿Piensas en ir a San Pedro de Atacama? En esta guía encontrarás todo lo que necesitas (y obvio: expediciones a volcanes en San Pedro)