favicon grande de vulcano expediciones

¿Qué es el Mylar? y su aplicación en la montaña (y trekking)

¿Qué es la película de poliéster o Mylar? La respuesta es simple: Mylar es el material milagroso que hace que nuestros ropa de trekking sea suave, flexible, transpirable y duradera. Bo PET es un polímero extremadamente versátil hecho de tereftalato de polietileno relleno de líquido, comúnmente utilizado por su excelente estabilidad eléctrica, química y dimensional, aroma y propiedades físicas y estructurales. 

También conocido como PMP, es resistente al ozono, la humedad, el calor, la luz solar, la biodegradación y la combustión. Debido a su excelente resistencia y alta resistencia a la tracción, la película de poliéster se utiliza en muchas industrias, incluidas las de embalaje, pisos, automotriz, aeroespacial, médica y electrónica. Además, este material se utiliza en una amplia gama de aplicaciones en la industria de la artesanía y la afición, en particular en la producción de globos metalizados.

Debido a sus excelentes propiedades químicas, eléctricas y físicas, Bo PET también se utiliza en joyería, ropa de cama y prendas de vestir. Este material se usa ampliamente en la producción de bolsas de aire, cinturones de seguridad, cintas reflectantes, alambres, cuerdas elásticas, cintas de teflón, cintas antideslizantes para alfombras, dispositivos de alivio de presión y otros productos de película de poliéster. De hecho, si desea aislar el interior de su automóvil, Mylar es la única opción lógica porque es el mejor conductor de calor. 

Porqué utilizar el Mylar

Para obtener el mejor rendimiento en todas las aplicaciones, la mayoría de los productos, como los globos Mylar, se moldean principalmente por inyección. El material puede ser sólido o transparente, pero en la mayoría de los casos se elige transparente para que los fabricantes puedan personalizar su producto final y adaptarlo a casi cualquier necesidad. Además, estas láminas de poliuretano están disponibles en una variedad de colores, como rosa, verde, amarillo, blanco, plateado y azul, lo que las hace ideales para muchas industrias y procesos.

Ventajas de utilizar Mylar

Primero, Mylar es una película plástica muy fuerte y duradera que viene en una variedad de formas y tamaños. Este material suele estar recubierto con poliimida aluminizada, lo que aumenta su resistencia a la tracción en órdenes de magnitud. Además, tiene alta resistencia y resistencia al calor, lo que lo hace ideal para una amplia gama de aplicaciones.

Aplicaciones del Mylar en la montaña y el trekking

Vulcano Expediciones ¿Qué es el Mylar? y su aplicación en la montaña (y trekking)

Una manta de emergencia de Mylar es una parte esencial de cualquier kit de montaña, ya que brinda beneficios más allá de mantenerlo abrigado.

Pero en cualquier situación de aventura o cuando necesites un kit de supervivencia, tu prioridad siempre es mantenerte abrigado. Algunas de las mejores cosas de las mantas de emergencia son que son livianas, ocupan muy poco espacio y no cuestan mucho. Una manta típica de primeros auxilios de Mylar cuesta menos de 3 euros y pesa unos 85 gramos. Cuando está plegado suele tener el tamaño de un castillo de naipes y cuando está desplegado mide unos 142 x 213 cm.

Manta de emergencia

Vulcano Expediciones ¿Qué es el Mylar? y su aplicación en la montaña (y trekking)

Por supuesto, el objetivo principal de las mantas de mylar es ayudar a que usted o alguien más se mantenga caliente. Esto es especialmente útil en un botiquín de primeros auxilios si alguien está en estado de shock. Envuelva a la persona en una manta que esté metida debajo de los costados y debajo de las piernas para mantener el cuerpo cálido y fresco. Cubra la cabeza de la persona con un sombrero o bufanda para evitar una mayor pérdida de calor.

Mylar como refugio de emergencia

Puede usar la manta Mylar como tienda de campaña, lona o cobertizo. El material es resistente al agua, por lo que protegerá contra la lluvia o la nieve mojada. Si está en un clima frío, use el lado brillante de la manta para reflejar el calor del fuego hacia usted. La superficie de metal refleja el calor del fuego hacia ti y te ayuda a mantenerte caliente.

Mantener el calor

Además de usar una manta Mylar como manta de emergencia, también puedes usarla para aislar tu espacio. Por ejemplo, supongamos que estás atrapado en su automóvil durante una extraña tormenta de nieve de invierno. Cubre las ventanas del automóvil con alfombras con el lado brillante hacia adentro. Esto te ayudará a reflejar el calor de tu cuerpo en el auto.

Mantenerte fresco

Así como la alfombra de una habitación refleja el calor hacia usted, usted también puede reflejar el calor lejos de usted. Si está en una tienda de campaña y brilla el sol, coloque una manta sobre la tienda con el lado brillante hacia arriba. ¿Alguna vez ha visto protector solar brillante en la ventana de su automóvil en el verano? La misma idea: la superficie metálica de la visera refleja el calor del sol lejos del coche.

Señal de socorro

Dado que la superficie de Mylar suele ser muy brillante, esta es una buena señal de advertencia. La superficie reflectante hace que sea más fácil ver desde el cielo. Algunas mantas de emergencia de Mylar incluso tienen impresas las letras «SOS».

Con un poco de creatividad, es posible que pueda encontrar más formas de usar las mantas de Mylar. Existen diferentes marcas, tamaños y formas de mantas de PET. A continuación, te mostramos los productos mejor valorados en Amazon y te invitamos a leer nuestro post sobre las 10 mejores mantas de emergencia para acampar y hacer senderismo.

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Tabla de contenidos

Dale un vistazo a todas nuestras expediciones: Volcanes en San Pedro de Atacama, Expediciones a los Seismiles de Chile
Contáctanos y resuelve cualquier duda que tengas, además puedes reservar tu próxima expedición

Artículos relacionados

Informate y aprende todo sobre la montaña, desde cómo subir una hasta como elegir tu equipo
¿Piensas en ir a San Pedro de Atacama? En esta guía encontrarás todo lo que necesitas (y obvio: expediciones a volcanes en San Pedro)