Saltar al contenido

Recomendaciones con la radiación Solar

Radiación solar en volcanes

  • Evitar exponer la piel directamente a los rayos solares, especialmente cabeza y hombros. Se debe usar sombrero o gorro y polera con manga, idealmente larga.. De gran ayuda son los sombreros tipo legionarios .
  • Para aquellas zonas no protegidas por la ropa usar bloqueador solar sobre 30 spf. Aplicar cada 2 a 3 horas aproximadamente. Si se suda mucho aplicar con mayor frecuencia.
  • Usar anteojos con protección UV, ojala 400 o Superior.
  • A mayor altura mayor radiación ultravioleta. Esta aumenta 5% por cada 300 metros. Por lo tanto a 5.000 metros hay 83% mayor radiación UV que a nivel de mar.

Si se transita sobre nieve o hielo poner mas Atencion en los Siguientes puntos :

  • El uso de lentes para sol con protección UV se transforma en una obligación, de lo contrario se expone a ceguera de las nieves (Fotoqueratitis).
  • La nieve hace de espejo y refleja un 75% de la radiación UV. Por lo tanto debe proteger además las partes que no están expuestas directamente al sol pero que son alcanzadas por el reflejo en la nieve o hielo, como la menton y la parte inferior de la nariz.
  • Protección labial Extrema !

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Tabla de contenidos

Dale un vistazo a todas nuestras expediciones: Volcanes en San Pedro de Atacama, Expediciones a los Seismiles de Chile
Contáctanos y resuelve cualquier duda que tengas, además puedes reservar tu próxima expedición

Artículos relacionados

Informate y aprende todo sobre la montaña, desde cómo subir una hasta como elegir tu equipo
¿Piensas en ir a San Pedro de Atacama? En esta guía encontrarás todo lo que necesitas (y obvio: expediciones a volcanes en San Pedro)