favicon grande de vulcano expediciones

Valle de la Luna: Sobre el tour, precios, horarios y consejos

Situado en medio de la Cordillera de la Sal, a sólo 15 km. de San Pedro de Atacama, es un valle de esculturales formaciones rocosas, cuya sales afloran a la superficie cubriendo el paisaje de un manto blanquecino y seco, que le da al lugar un aspecto similar a la superficie lunar.

Entre dunas y extensiones de piedras cristalizadas de yeso, aparecen pequeños cerros y crestas filosas, en las cuales la erosión ha creado particulares figuras, que gracias a los efectos de la luz toman diferentes aspectos.

Sus diferentes estratos minerales y suelos de coloridas arcillas esculpen figuras como la mejor obra de alfarería inserta en la naturaleza. Sin duda, en el amanecer y el atardecer alcanza su máxima belleza, tiñendo el escenario de un tono rojizo que varía espectacularmente según la intensidad del sol.

Desde las alturas del Valle de la Luna tendremos la mejor vista de los volcanes cordilleranos con el gran Licancabur en el horizonte, Un destino lleno de imágenes para atesorar en bellas fotografías. Por las noches, bajo la luz de la luna, el manto blanco de sal resplandece y la visión planetaria se torna casi irreal y profundamente sobrecogedora.

¿Cómo llegar de San Pedro al Valle de la Luna?

La mejor manera de ir desde San Pedro de Atacama a Valle de la Luna sin un coche es en taxi que dura 34 min y cuesta $11 – $14. ¿Cuánto se tarda en llegar desde San Pedro de Atacama a Valle de la Luna? Se necesitan aproximadamente 34 min para conducir 22.2 km desde San Pedro de Atacama a Valle de la Luna.

Vulcano Expediciones Valle de la Luna: Sobre el tour, precios, horarios y consejos
Anfiteatro , Valle de la luna, San Pedro de Atacama

¿Cómo recorrer el Valle de la Luna?

El Valle de la Luna tiene una extensión de aproximadamente 6 kilómetros entre la caseta de entrada y su barrera. Estos se recorren en forma lineal, pudiendo detenerte en distintos hitos como quebradas, cavernas, dunas y minas abandonadas. Una vez llegas al final del camino, debes recorrer toda la extención en retorno a la caseta de entrada. Dicho esto, son 12 kilómetros con subidas y bajadas, que se pueden recorrer en:

Recorrer en Valle de la Luna en bicicleta

Se arriendan en San Pedro de Atacama, por lo que debes considerar los 17 kilómetros de ida, los 12 kilómetros dentro del valle y los 17 kilómetros de vuelta. De más está decir que debes tener excelente estado físico y soportar un sol que quema y un calor que agobia. Recuerda, estamos en el desierto.

Recorrer el Valle de la Luna en Automóvil

La mayoría de las personas llegan al valle en alguno de estos medios de transporte, sea el auto que arrendaste o el tour. Debido a que puedes irte deteniendo en distintos lugares y luego caminar, son sin duda el medio de transporte más recomendado para la mayor parte de los visitantes.

Horarios y Precios

¿Cuál es la mejor hora para ir al Valle de la Luna?

Horario: 06:00 a 18:10 (última entrada). Desde las 19:00 cierran los pasos a senderos y queda abierta sólo la gran duna para ver el atardecer. De 12:00 a 18:10: adultos: $3.000. – Estudiantes con credencial, tercera edad y menores de 12 años: $2.500.

¿Cuánto cuesta ir al Valle de la Luna?

Horario: 06:00 a 18:10 (última entrada). Desde las 19:00 cierran los pasos a senderos y queda abierta sólo la gran duna para ver el atardecer.

¿Qué debería llevar al Valle?

Hay que llevar abrigo porque una vez se esconde el sol baja la temperatura. También hay que ir con zapatillas para caminar cómodamente, lleva agua mineral y zapatos cómodos para caminar.

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Tabla de contenidos

Dale un vistazo a todas nuestras expediciones: Volcanes en San Pedro de Atacama, Expediciones a los Seismiles de Chile
Contáctanos y resuelve cualquier duda que tengas, además puedes reservar tu próxima expedición

Artículos relacionados

Informate y aprende todo sobre la montaña, desde cómo subir una hasta como elegir tu equipo
¿Piensas en ir a San Pedro de Atacama? En esta guía encontrarás todo lo que necesitas (y obvio: expediciones a volcanes en San Pedro)